Necesita asesoría?
iconface
manos
Trabajamos para usted
Síguenos en:

Asesoría en Control Interno:

En virtud de que el control interno no puede existir si previamente no existen objetivos, metas e  indicadores de rendimiento. Se vuelve indispensable contar con un buen Control Interno en línea con los objetivos y metas de  la entidad, dado que si no se conocen los resultados que deben lograrse, es imposible definir las medidas necesarias para alcanzarlos y evaluar su grado de cumplimiento en forma periódica; así como minimizar la ocurrencia de sorpresas en el curso de las operaciones. Por lo que CIYESA le apoya en el desarrollo e implementación del Control Interno.


Evaluación de Riesgos:

Proporcionamos el servicio de Evaluación de Riesgos para asegurar que los objetivos, enfoque, alcance y procedimientos han sido apropiadamente ejecutados, partiendo de la primicia de que el riesgo se define como la probabilidad de que un evento o acción afecte adversamente a la entidad.

Su evaluación implica la identificación, análisis y manejo de los riesgos, los cuales, al ubicarse permiten tomar acciones decisivas que pueden asegurar el logro de los objetivos del control interno en la entidad, OPTIMIZANDO así sus recursos. Estos riesgos incluyen eventos o circunstancias que pueden afectar el registro, procesamiento y reporte de información financiera.

Implementación de Procedimientos:

  1. El control Interno tiene como objetivo principal la obtención de todos los recursos de la entidad, dando como resultado información financiera correcta y segura,  Salvaguarda de los activos y Eficiencia de las operaciones, para lo cual es indispensable contar un el diseño de procedimientos y políticas de acuerdo a las necesidades de su entidad, por lo que CIYESA le ofrece el desarrollo de estos, tomando como base la Evaluación de riesgos logrando con los procedimientos:

    1. -Delimitar la debida autorización de las transacciones y actividades por cada área o funcionario.
    2. -Definir una adecuada segregación de funciones y responsabilidades tanto individuales como colectivas.
    3. -Diseñar el uso de la documentación que aseguren el correcto registro de las operaciones.
    4. -Establecer y medir con periodicidad dispositivos de seguridad en áreas.
    5. -Realiza una verificación independiente de la actuación de segundos o terceros factores.
    -Evalúa una adecuada ejecución de las operaciones y su factibilidad.

Detección de fraudes:

Tomando como base nuestra experiencia acumulada con más de 15 años, realizamos Auditorias Forenses, combinando varios métodos de evaluación y seguimiento, dando como resultado la detección de fraudes:

La Auditoría Forense es una ciencia que permite descubrir, divulgar información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva, sobre fraudes y delitos perpetrados en el desarrollo de las funciones públicas y privadas.
La Auditoría forense va al detalle, su revisión se basa al 100% de las cuentas o partidas a revisar, apoyándose en las técnicas de investigación y enfocándose en el fraude.

El resultado de Auditoria Forense es informado a través de un Dictamen Pericial Contable”


Auditoría Administrativa:

En toda entidad bien organizada y para poder mantener la vigilancia sobre la cadena de control de dirección, se hace necesario la creación de un programa sistemático de revisión y valoración para comprobar que las responsabilidades delegadas han sido bien encausadas y que las políticas y procedimientos establecidos se han llevado tal como estaba previsto.

Auditoría Operativa:

Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica y sistemática, para determinar si se llevan a cabo políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas, se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

Auditoría Forense:

-La Auditoría Forense es una ciencia que permite descubrir, divulgar información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva, sobre fraudes y delitos perpetrados en el desarrollo de las funciones públicas y privadas.

  • -La Auditoría forense va al detalle, su revisión se basa al 100% de las cuentas o partidas a revisar, apoyándose en las técnicas de investigación y enfocándose en el fraude
El resultado de Auditoria Forense es informado a través de un Dictamen Pericial Contable”